DESVENTAJAS DEL MICROCHIP

Todos conocemos las ventajas del microchip para los animales, pero poco hablamos de sus desventajas. Aquí te las contamos.

1 – El microchip para animales depende mucho de que la información se encuentre actualizada en el sistema de datos. Si existe un cambio de teléfono, domicilio o de responsable es muy importante notificarlo ya que si no, no podrá darse aviso al propietario del animal si éste se ha perdido.

2 – Puede haber problemas al momento de la implantación.

3 – Al ser elementos tecnológicos, existe la probabilidad (reducida) de que dejen de funcionar o lo hagan de forma errónea.

4 – Se han reportado casos de desarrollo de tumores en el sitio del implante ó cerca de él. No se trata de casos aislados o reportes clínicos, se trata de casos que han sido ampliamente documentados y publicados en revistas de reconocimiento científico internacional, la incidencia de tumores malignos producida por microchips ES BAJA (pero existe).

Un tumor puede ser una fibrosis “normal” desarrollada por la simple presencia de un cuerpo extraño. Es una fibrosis similar a la que se presenta en algunos animales cuando se les realiza una cirugía y las suturas provocan reacción. Es una lesión molesta pero que en la mayoría de los casos no evoluciona a un cáncer maligno.

Para que evolucione a un tumor maligno deben juntarse varios aspectos; la más importante es la susceptibilidad individual por la raza y por el estatus de salud en el sistema inmunológico.

5-No hay que olvidar que estamos implantando un cuerpo extraño bajo la piel de nuestra mascota.

6-Otra desventaja es que si no se cuenta con el lector apropiado para obtener la información que se encuentra en el microchip de ninguna manera podremos identificar a nuestra mascota.

Hay sistemas de identificación que complementan y facilitan la recuperación de nuestras mascotas en caso de pérdida, como es el caso de las chapitas de identificación Pets Spot. Fáciles de usar, sin necesidad de complicados lectores de microchip, y de uso externo.

Sea como sea, tu mascota, siempre identificada, a poder ser, con más de un sistema.

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?